PSOE MIGUEL ESTEBAN


Ir al Contenido

2013 09 16

OPINIÓN > CONTENIDOS

EXCREMENTOS DE PERROS Y GATOS EN EL CÉSPED DEL PATIO DEL COLEGIO DE INFANTIL


Hace unos meses, en diciembre del 2.012, el ayuntamiento de Miguel Esteban con Pedro Casas al frente, aprobó una ordenanza para regular la tenencia y protección de determinados animales encaminada, entre otras cosas, a regular la limpieza urbana y salud pública así como las sanciones por el incumplimiento de dicha ordenanza (“ ver aquí Boletín Oficial de la Provincia de Toledo”).

Desde esta instancia aplaudimos la iniciativa. Pero desde diciembre de 2012 la aplicación de dicho reglamento brilla totalmente por su ausencia. Es evidente que nada se ha hecho al respecto ni en materia sancionadora por incumplimiento de la nueva ordenanza, ni en la necesaria publicidad que debe darse de la misma a todos los vecinos para atenerse a la norma.

Todo este asunto no tendría la más mínima trascendencia si no nos encontrásemos con multitud de perros por la vía pública abandonados o escapados de sus hogares. Quién no ha estado sentado en una terraza tomando un refresco y no ha sufrido el incordio de algún perro olisqueando alrededor para buscar comida. Aunque, evidentemente, la responsabilidad no es de los animales, sino de sus dueños o la pasividad de aquellos que tienen que aplicar las leyes que ellos mismos han aprobado. “ ver fotos”.


No deja de ser curioso que el gobierno municipal del PP presuma de escrupuloso cumplidor de la ley cuando hablamos de sanidad e higiene, cuando fueron ellos mismos los que en septiembre del 2008 permitieron que un “ brote de legionela en Miguel Esteban” afectara a una decena de paisanos, algunos de ellos en estado de extrema gravedad entre la vida y la muerte. Todo ello porque el gobierno municipal del PP incumplía desde siempre la legislación referida al mantenimiento de las fuentes públicas. Aún así al mismo Pedro Casas no le duelen prendas en hacerse “ fotos con los alumnos” de cursos de limpieza.

La última prueba de la incompetencia del señor Pedro Casas se hace evidente cuando el primer día de colegio nos encontramos decenas de excrementos de animales en el patio del colegio de infantil, en la zona de césped artificial. Así mismo, es fácil imaginar que tal situación no es consecuencia de un solo día (“ ver fotos y video”).

A la vista de tanta despreocupación irresponsable, cabe preguntarse cómo Pedro Casas pude tener una legión de personal contratado para la limpieza del pueblo, y ocurran estas cosas. Será que se les contrata tan solo para la limpieza de la calle real durante la feria y así la comitiva de políticos del PP regional y provincial no ensucien sus zapatos a su paso por el mármol de la calle real cuando llega la noche de las reinas. En cambio dedica sólo cuatro personas durante dos horas de vez en cuando para la limpieza de nuestro colegio que es el lugar donde pasarán durante este invierno nuestros hijos gran parte del día. Pero eso no parece ser rentable en votos

Recordando lo que dice la ordenanza que aprobó nuestro alcalde Pedro Casas, me pregunto, ¿quién sanciona al equipo de gobierno del PP? Espero que algún día las urnas se llenen de votos consecuentes.

Página de inicio | GRUPO MUNICIPAL | OPINIÓN | AGRUPACIÓN LOCAL | ELECCIONES 2.011 | ZONA PRIVADA | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal